Avena para adelgazar

Avena para adelgazar

Si y No. La avena es un alimento estupendo, pero no nos engañemos, la avena, por si sola, no te va a hacer bajar de peso.

En un estudio, en el que se siguió durante 12 años a los participantes, concluyó que el consumo de 12g de fibra dietética extra al día, (la avena contiene una gran cantidad de este tipo de fibra) redujo el peso en unos 3,5kg. Por lo que parece que el consumo de la avena, se puede asociar a una reducción del peso y del índice de masa corporal con el paso del tiempo, si bien, esta pérdida, no es muy significativa. (1)

Lo que si está demostrado por numerosos estudios, es que la avena tiene un alto poder saciante, mejora el tránsito intestinal y el estreñimiento, por lo que es un alimento ideal para incorporarlo en el desayuno, junto con leche, fruta, yogur, o en batidos. La avena contiene carbohidratos que te aportarán energía, y fibra saciante, que te ayudará a no picar entre horas. Estos son algunos de los muchos beneficios que puede aportar la avena a nuestra salud, si quieres conocer más, puedes leer el siguiente artículo donde analizamos todas las propiedades y beneficios, científicamente comprobados, que nos proporciona este cereal.

Por supuesto, este es un alimento que, como todos,  hay que tomar con moderación. La cantidad recomendada es media taza de avena (40g) al día, por la mañana o por la tarde. No se recomienda tomarla por la noche, ya que la gran cantidad de carbohidratos que contiene, favorecerán un aumento de peso.

Si a esto le sumas, una dieta variada y equilibrada, ejercicio y un estilo de vida saludable, seguro que consigues reducir tu peso.

REFERENCIAS 
(1) Liu S, Willett WC, Manson JE, Hu FB, Rosner B, Colditz G. Relation between changes in intakes of dietary fiber and grain products and changes in weight and development of obesity among middle-aged women. Am J Clin Nutr. 2003;(78(5)):920–7